¿Un rojo puede ser cristiano?

Esta es una de las cuestiones que me hecho recientemente, aunque ya me sabía la respuesta me lo pregunté otra vez.
Esto se me empezó a volver a planteármelo cuando oí que un profesor mío era un rojo de mi****, mis compañeros me lo decían, pero yo no lo creía porque aunque sabía que tenía una actitud liberal, también sabía que era cristiano y por tanto, no debe ser rojo.

Un socialista de poder ser cristiano, puede, es legal, uno tiene derecho, pero no tiene sentido, porque en verdad os digo que es una incoherencia, ya que hay una contradicción en ella.
La verdad, no tengo mucha idea de política, pero sé que en el socialismo y en el comunismo se caracterizan por ser ateos y por rechazar cualquier religión, y en el cristianismo se trata de dar a conocer a Dios a todo el mundo. Por lo que uno puede ser coherente como socialista o cristiano, pero no los dos, es imposible.

En el caso de mi profesor, no sé si será coherente como rojo, pero no como cristiano, porque le oí hablar en sus clases unas cosas impropias de un cristiano.
Y en algunos socialistas cristianos famosos como José Bono o Hugo Chávez, a parte de ser incoherentes como socialistas, lo son claramente como cristianos, ya que han hecho cosas vergonzosas y anticristianas como divorciarse, no dar testimonio... entre otras barbaridades.
Parece ser que Marx no tenía ni idea del cristianismo, ya que afirmaba que el cristianismo era el motivo de que hubiese desigualdades sociales y económicas y que engañaba a la gente, pero eso es una BURRADA, ya que Jesús quería la igualdad entre todos y compartir todos los bienes de una manera radical, infinitamente marx que el propio Marx.

Sabemos que a lo largo de la historia, muchos reyes, papas y otros personajes cristianos han provocado desigualdades sociales y económicas entre la gente, entre otras barbaridades y por tanto muchos relacionan a los cristianos con la desigualdad, pero claro, lo que hicieron fue claramente grave y en contra de los principios de la Iglesia y ésta se avergüenza de ello, acutalmente la Iglesia sigue trabajando en contribuir la igualdad y el compartimiento de bienes.

Os digo esto porque os puede interesar esto, porque creéis que el cristianismo provoca desigualdades, pero no, absolutamente lo contrario, sin embargo, podéis expresar vuestra opinión poniendo un comentario en esta entrada.

Un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Why Doug deSilva pleaded guilty to the attempted murder of Brenda "Kaye" Robinson?

Why drew planten killed Rebecca Huismann?

How to find Tracy Jo Shine's body