Nuestra epifanía... ¿Cómo será?

NUESTRA EPIFANÍA

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo». Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. «En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel"».

Los guías espirituales de Israel saben, porque se lo han dicho los magos, que el Cristo, el Mesías, ha nacido y saben también dónde, porque conocen las profecías. ¿Salen corriendo a buscar al que sería su Rey? No, no hacen nada, se limitan a informar a Herodes la profecía. El Señor vino a los suyos y los suyos no le reconocieron. Pero no quedará todo ahí: treinta y tres años después sacerdotes judíos exigirán la sangre del Dios Niño y provocarán el deicidio con la muerte del Cordero de Dios en un madero. ¡Y eran ellos quienes deberían llevar al pueblo a reconocer su señor!

En cambio, los magos se pusieron en marcha y al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande. Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Entonces, prosternándose lo adoraron; luego abrieron sus tesoros y le ofrecieron sus dones: oro, incienso y mirra.

¿Cómo será para ti este tiempo de Epifanía? ¿Como el de los sacerdotes judíos o como el de los magos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Why Doug deSilva pleaded guilty to the attempted murder of Brenda "Kaye" Robinson?

Why drew planten killed Rebecca Huismann?

How to find Tracy Jo Shine's body