Coptos: los egipcios nativos

Los coptos son un grupo etnorreligioso de Egipto caracterizador por ser cristianos. Forman la mayor minoría étnica de Egipto, y representan el 10% de la población egipcia. Hay aproxidamamente 15 millones de coptos en los que también se pueden encontrar en la diáspora.

Egipcio es conocido por ser en la Edad Antigua una de las civilizaciones más desarrolladas del mundo, ahora es un país árabe y musulmán como sus países vecinos.
Este grupo étnico surgió desde los primeros siglos del cristianismo, cuando Egipto era una provincia romana, el cristianismo se expandía hacía esa región, y los egipcios que se convirtieron al cristianismo en aquel entonces, se convirtieron en primeros coptos.
Unos siglos después, en el siglo VII, el islam se iba expandiendo, y cuando llegó a Egipto, la mayoría de estos habitantes se convirtieron a esa religión, y desde aquel entonces, Egipto era un territorio musulmán hasta ahora, como otros territorios que el islam se expandía. Pero muchos coptos mantuvieron la fe cristiana, y sus tradiciones, y han sido objetivos de persecución por parte de algunos movimiento islámicos.

También se les llaman egipcios cristianos, ya que son egipcios que se caracterizan por profesar la fe cristiana.

Concretamente, la mayoría pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta, el resto pertenecen a la Iglesia Católica Copta, en comunión con la Iglesia Católica Romana, o a otras denominaciones cristianas.

Tenían un idioma propio, el copto, que es considerado como la modernización del demótico o egipcio, pero ahora se utiliza fundamentalmente para asuntos religiosos. El idioma copto pertenece a la familia afroasiática y tiene su propio sistema de escritura basada en el griego. Ahora hablan árabe, como los demás egipcios, o en las lenguas locales si viven en otro país.

Se les pueden considerar egipcios nativos, porque son descendientes de los que vivían en el Antiguo Egipto, y mantienen algunas de las costumbres que heredaron de sus antepasados.

No obstante, son discriminados por el resto de los egipcios principalmente por motivos religiosos, ya que viven en un país musulmán, y también sufren persecuciones y atentados por movimientos radicales islamistas.

Los coptos también pueden ser considerados como egipcios nativos, y por tanto, deben ser respetados, ya que son descendientes de los primeros egipcios, y mantienen sus costumbres haciendo enriquecer la cultura egipcia.
Cruz copta, principal signo de los coptos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Why Doug deSilva pleaded guilty to the attempted murder of Brenda "Kaye" Robinson?

Why drew planten killed Rebecca Huismann?

How to find Tracy Jo Shine's body