Pruebas de que las apariciones en El Escorial son verdaderas y de que sus fundaciones no son sectas


Algunos de los que me conocéis sabéis que voy a Prado Nuevo algunos primeros sábados de cada mes, el lugar de El Escorial donde se apareció la Virgen a Luz Amparo Cuevas. Desde los comienzos de estas supuestas apariciones siempre se ha acusado de estafa y de que sus fundaciones son «sectas».

Pero yo, desde que empecé a enterarme de esas apariciones poco después de mi conversión siempre supe que son verdaderas por varios motivos en los que voy a explicar algunos de ellos:

- Cumple con las características de las apariciones marianas: las apariciones marianas verdaderas cumplen una serie de características (persona humilde, fidelidad a la Iglesia, contenido de los mensajes, conversiones, milagros...) que también los cumple las de El Escorial.

- El contenido de los mensajes: han sido analizados por varios teólogos en los que afirmaron que el contenido de esos mensajes son propios de la Virgen María y están en consonancia con los Evangelios.

- Conversiones: ha habido tantas conversiones, tantas renovaciones, tanta gente que volvió a la Iglesia que se había apartado antes, que sería interminable explicar todos los testimonios recogidos y cada uno de ellos.

- Milagros y otros hechos sobrenaturales: mucha gente que ha estado en Prado Nuevo ha estado afirmando que han visto a la Virgen, el sol cambiando de color, otros hechos y que han sido curados de algunas enfermedades que tenían.

- Abraham Lincoln dijo esta frase: Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Entonces, si mucha gente ha estado afirmando que las apariciones son verdaderas durante todo este tiempo, es que será verdadero.

Yo de momento no he sentido ningún hecho sobrenatural en Prado Nuevo, pero sé que las apariciones son verdaderas por motivos como los que he acabado de explicar y por lo que ha influido en mi afianzamiento en la fe.

Luego, a raíz de estas apariciones, surgieron unas organizaciones religiosas que fueron acusados de «sectas» y estafa, pero no se puede considerar nada de eso, ya que:

- Están aprobadas por la Iglesia y por lo civil: están autorizadas por la Iglesia Católica y por las autoridades civiles, y cumplen las normas que estos los exigen.

- Son fieles a la Iglesia Católica: las organizaciones católicas se caracterizan por ser fieles a la Santa Madre Iglesia, y estas no son una excepción, cumplen todo lo que pide la Iglesia.

- Han sido supervisadas varias veces: varios supervisores de la Iglesia y de lo civil han estado supervisando todas estas organizaciones y no vieron nada malo ni sospechoso.

- Sus miembros tienen contacto con el exterior: todos los miembros de estas organizaciones pueden tener contacto con el exterior y noticias de ello como cualquier otra persona, pueden ser visitados por sus familiares, y pueden salir si desean.

- Todos los cambios económicos son controlados: todos los cambios económicos como compras, ventas o donaciones, están controlados por el ministerio. Han sido denunciados varias veces por fraude, pero han ganado todas las denuncias, ya que no se ha encontrado prueba alguna.

Yo entiendo que mucha gente no crea nada de esto, pero se les pediría que lo respetaran, porque es cuestión de libertad religiosa, y ahí no se esconde ningún fraude.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Why Doug deSilva pleaded guilty to the attempted murder of Brenda "Kaye" Robinson?

Why drew planten killed Rebecca Huismann?

Alfabeto cirillico italiano