Nunca digas «hos…» vulgarmente

En el lenguaje vulgar muchos dicen esa palabra para referirse a un golpe fuerte o algo extraordinario, y de ahí decimos frases como Ese se ha pegado una hos… o Ese coche es la hos…, pero esto es un mal uso de la palabra tan grave que hay que dejarlo inmediatamente.


Como todos sabemos, la palabra hostia, se refiere al panecillo que representa el cuerpo de Cristo, pero lamentablemente se suele utilizar para referir a lo ya mencionado vulgarmente, y por tanto se considera una blasfemia y una ofensa tan grande a Cristo, que por eso hay que dejar de decirlo inmediatamente.

Este mal uso viene probablemente de algunos no creyentes, que utilizaban esa palabra intencionadamente para faltar el respeto a lo que es cristiano, y de ahí que esta grave costumbre se extienda a los demás.

Sé que muchos no son cristianos, pero algunos cristianos también dicen esa palabra vulgarmente, y no son pocos, ya que al pronunciarla, ofendería gravemente a Cristo. Y a los que no son cristianos, también se les pediría que tampoco usaran esa palabra de esa manera por respeto a la libertad religiosa.

En esta web explica este tema con mayor detalle: http://www.hostia.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Why Doug deSilva pleaded guilty to the attempted murder of Brenda "Kaye" Robinson?

Why drew planten killed Rebecca Huismann?

How to find Tracy Jo Shine's body